Solución para la industria del automóvil
El estampado de automóviles se refiere al estampado metálico de piezas de automóviles. Algunas piezas estampadas de automóviles se convierten en piezas de automóviles directamente después del estampado, mientras que otras deben procesarse mediante soldadura, mecanizado o pintura antes de convertirse en piezas de automóviles después del estampado.
Estampado, soldadura, pintura y ensamblaje son los cuatro procesos principales en la producción de vehículos. El número de piezas estampadas de piezas de chapa metálica es más del 40% de las más de 2.000 piezas de automóviles en las estadísticas de la industria, y el estado de los equipos de procesamiento de estampado en la industria automotriz es crítico.
Hoy en día, las características individuales de los automóviles aceleran el ritmo de sustitución de modelos. El cambio de modelo se refleja principalmente en el cambio de forma y estructura de la carrocería, que se adapta a la siempre cambiante variedad de piezas estampadas de chapa.
En la producción de piezas estampadas de automóviles, se utiliza una gran cantidad de procesos de estampado en frío, lo que es adecuado para las necesidades de la producción en masa y de múltiples variedades de piezas estampadas de automóviles. La mayoría de las piezas de cobertura, como los paneles exteriores de la carrocería, y algunas piezas de soporte y carga, como el bastidor, el carro y otras piezas de automóvil, son piezas estampadas de automóviles en vehículos de servicio mediano y pesado. El acero estampado en frío es principalmente placas y flejes de acero, y representa el 72,6 por ciento del consumo total de acero para vehículos.
Los materiales de estampación en frío tienen una estrecha relación con la producción de piezas de estampación de automóviles. La calidad del material no sólo determina el rendimiento del producto sino que también tiene un impacto directo en El diseño del proceso de estampado automotriz afecta la calidad, el costo, la vida útil y la organización de la producción del producto, por lo que la selección racional del material es una tarea crítica y compleja.
A la hora de seleccionar materiales, se eligen primero materiales metálicos con diferentes propiedades mecánicas, en función del tipo de estampado del automóvil y de las características de uso, con el objetivo no sólo de garantizar la calidad del producto, sino también de ahorrar materiales.
Los principios son los siguientes:
- Los materiales elegidos deben cumplir primero con los requisitos de rendimiento de las autopartes.
- Los materiales elegidos deben tener un buen desempeño en el proceso.